Final de la primera parte de mi actual novela

Después de muchos meses, he conseguido terminar la primera parte de la novela que estoy escribiendo en la actualidad. Aunque la novela, va a tener otras dos partes adicionales, aunque nunca se sabe porque cuando uno escribe el libro le la llevando y a veces los planes que uno había hecho quedan anulados, esta parte creo que en principio va a ser la más larga y la más dificil de escribir, así que el final de la novela se encuenta mucho más cerca. Reproduzco a continuación el último parrafo de esta primera parte.

"Releyendo este escrito, es decir recapitulando sobre los diferentes acontecimientos de mi vida, me he dado cuenta que las incongruencias que buscaba en mi infancia como pruebas de que era yo el que conformaba la realidad externa, las he encontrado finalmente, muchos años después, en mi vida adulta. Si no los había identificado anteriormente fue debido a que mi mente estaba haciendo un esfuerzo descomunal para mantener esa coherencia, creando hechos o personas que pudieran crear nexos de unión entre los diferentes acontecimientos que pasaban por mi cabeza. Pero ese esfuerzo me ha terminado por pasar factura, con lo que la realidad que yo percibía años atrás como algo sólido, se ha ido resquebrajando poco a poco, hasta que la rotura se ha hecho tan grande que ha terminado con esa apariencia de realidad que tenía el mundo exterior y amenaza, incluso, con destruir mi propia coherencia personal. Esto era todo lo que quería contar. Ahora me voy a descansar porque empiezo a sentir de nuevo esa agitación. En un momento estoy seguro de que recordaré la palabra. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario